Escuela de mecánicos RS Grup

La escuela RS Grup está dedicada a la formación de mecánicos y técnicos dentro del sector de la competición automovilística. Para ello, cuenta con una serie de ingenieros, técnicos y mecánicos que se encargan de impartir los cursos a sus estudiantes. Una vez finalizada la formación, los estudiantes obtienen la ayuda necesaria para poder adentrarse en el mercado laboral, habiendo adquirido un alto nivel de conocimientos y habilidades.

Durante el aprendizaje, la escuela ofrece prácticas en escenarios reales, al contar con colaboraciones de diversos equipos y empresas relacionadas con el sector que abarcan categorías tanto de ralis como de circuitos. RS Grup es una escuela de referencia a la hora de permitir ofertas laborales a sus alumnos, por lo que estos gozan de grandes oportunidades a la hora de entrar en el mundo de la competición como mecánicos.

Las instalaciones de RS Grup tienen un total de 580 metros cuadrados de taller y 250 metros cuadrados de aulas de teoría, realizándose parte del temario práctico en el equipo de competición propio de RS Grup – Skualo Competición. Skualo lleva a sus espaldas más de 40 años de experiencia en la alta competición y cuenta con un material y personal técnico de elevada calidad, habiendo logrado magníficos éxitos en su extensa trayectoria.

Son muchos los mecánicos que han encontrado su lugar en equipos del mundial de turismos, GP2, World Series, Fórmula 3 y muchas más categorías nacionales e internacionales.

La duración de los cursos es de dos años y no es requerido ningún tipo de conocimiento mecánico para acceder a los mismos. Como asignaturas, el estudiante no echa en falta ninguna materia, pues en el tiempo de estudio se imparten clases de tecnología mecánica, tecnología eléctrica, informática, karting, estructura y logística del equipo de competición, aerodinámica, dinámica, telemetría y adquisición de datos, preparación de motores e inglés técnico.

Además, la escuela ofrece también la posibilidad de completar estudios de ciclos formativos de grado medio y superior de mecánica de vehículos, los cuales facilitan el camino de los alumnos a la hora de poder cursar estudios universitarios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *