Open Oldtimer en el Circuit de Catalunya

El pasado fin de semana del 26 al 27 de noviembre se dio fin a la temporada de los campeonatos GT-CER, Regional de Velocidad y Open Oldtimer en el trazado Circuit de Barcelona-Catalunya. Jose Llamas completa sus primeras carreras con un tercer puesto de la categoría AM en el campeonato de clásicos.

Pese a que no se esperaba la lluvia para ninguno de los dos días de competición, sí se presentaban temperaturas bastante frías, sobre todo a primeras horas del día. La jornada del sábado estuvo enteramente centrada en acumular kilómetros sobre el trazado catalán y comprobar que todo funcionaba correctamente en el coche.

El domingo supuso la primera prueba de fuego para Jose Llamas y el Mazda MX-5 Cup de la escudería Skualo Competición. Bien entrada la mañana, a las 09:00 h, daba comienzo la primera sesión de calificación. Si bien el objetivo era guardar neumáticos para las dos carreras, Llamas marcó un mejor tiempo de 2:20.726, por delante del Ford Escort RS2000 de Francesc Gutiérrez y permitiéndole partir en décima posición para la primera prueba. La calificación para la segunda carrera arrancaba tras la pausa de cinco minutos y Llamas mejoraba su ritmo para marcar un 2:19.890, a una sola décima de Vicente Vallés con Audi TT. Este tiempo le colocaba nuevamente en décimo lugar de salida.

La primera de las carreras comenzaba a las 12 h. Rodeado de vehículos más potentes, Llamas debió esperar a las curvas para poder empezar su lucha. A esta le acompañaron los Porsche 911 de Jordi Prenafeta y Carlos Beltrán, y el Volkswagen Golf Mk3 de Santiago Dongil. El gato al agua se lo llevó Beltrán, así que Llamas tuvo que conformarse con intercambiarse continuamente las posiciones con Prenafeta hasta la última curva, donde aquí sí pudo ganar la posición por la entrada en boxes de Prenafeta.

En la segunda carrera, programada para las 15:55 h, la cosa iba a estar más calmada por la ausencia de Prenafeta, pero tras un bonito duelo con el Porsche de Carlos Beltrán, Jose Llamas finalmente le adelanta en la curva Repsol. Desde ese momento, Jose recorta distancias hasta dar caza al Golf de Dongil y rebasarle. En las últimas vueltas, Llamas también alcanza a Antonio Cubero con Porsche 968, pero a poco tiempo para la bandera a cuadros ya no pudo alzarse con el décimo puesto.

Jose Llamas con Mazda MX-5 Cup consigue en ambas carreras el tercer puesto oficial de la categoría AM, siendo quinto en Legend.

El primer puesto, tanto en la carrera 1 como en la carrera 2, fue para Jordi Puig y su Ford GT40 (RS Grup – Skualo Competición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *