Jose Llamas, a por el Campeonato Open Oldtimer

Jose Llamas se encuentra en búsqueda de patrocinador para poder disputar el campeonato Open Oldtimer organizado por V-Line Org. A los mandos del Mazda MX-5 Cup del equipo Skualo Competición, el piloto catalán tiene el objetivo de conseguir un buen resultado para él y su equipo.

Anteriormente denominado Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers (CECLY), el certamen fue rebautizado en 2020 como Open Oldtimer y representa el máximo nivel en cuanto a carreras de clásicos en España. Este goza del atractivo de tener la oportunidad de ver y oír antiguas máquinas del automovilismo como Porsche 911 3.0 RS, BMW M3 E36 y Honda Civic, desfilando por él nombres ilustres como José Manuel de los Milagros, Navarrete y Francesc Gutiérrez.

El Open Oldtimer suele contar con un total de tres a cinco pruebas repartidas por el territorio español o incluso con alguna cita fuera del país, si bien se opta generalmente por trazados de Cataluña. Este año, la temporada se compone de una única prueba en en Circuit de Catalunya, Montmeló. Como detalle a destacar, la jornada de clásicos en el Circuit irá acompañada de la prueba de España de Resistencia (CER) y del TCR Spain, contando además con retransmisión en directo de gran parte del fin de semana a través del canal de YouTube de V-Line Org.

En la temporada anterior, en lo que fue el debut en competición y disputándose todo en la única cita del circuito mundialista de Barcelona, Jose Llamas se alzó con el tercer puesto oficial de la categoría AM Serie, a la vez que obtuvo el quinto puesto en la clasificación final de la categoría Legend.

Skualo Competición es un equipo con gran historia, sirviendo de trampolín a pilotos de renombre como Emilio de Villota y María de Villota. Además, Skualo forma binomio con la escuela de mecánicos de competición RS Grup, también con sede en Badalona, por lo que el continuo repunte de alumnos preparados para la puesta a punto de cualquier tipo de vehículo de carreras está garantizado y a la orden del día. Desde la década de los 60, Skualo Competición ha participado en campeonatos nacionales e internacionales, tanto de turismos como de ralis y de monoplazas. En la actualidad, RS Grup – Skualo Competición forma parte de certámenes reputados como la Clio Cup, CER y ralis de velocidad y de regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *