Fin de semana con éxito

El pasado fin de semana de diciembre, exactamente durante los días 1 y 2, se dio por concluida la prueba del Barcelona Winter Classic en el Circuit de Barcelona. Jose Llamas y Skualo Competición dieron por finalizada su participación logrando exitosos resultados en las diferentes categorías y clases de que consistía el evento.

La jornada del viernes estuvo dedicada a los entrenamientos libres y esta transcurrió con cielo encapotado y lloviznas que dejaron la pista algo húmeda para la segunda sesión. Pese a ello, el asfalto permaneció siempre en seco en los momentos de marcar tiempos.

En el primer entrenamiento, Llamas obtuvo el sexto mejor tiempo de la general, siendo 4º en la clase AM, por detrás de Vallés con Audi TT, Jiménez y su Civic y Millán con el otro Mazda MX-5 que presenciaba el BCN Winter Classic. La segunda sesión de libres sirvió para que Jose Llamas alcanzase la séptima posición general, correspondiendo a la tercera posición de AM, solamente por detrás de Vallés y Millán.

Ya en sábado, la primera sesión de entrenamientos cronometrados sí que fue sorprendente, logrando Llamas la tercera posición de salida en AM y el cuarto mejor tiempo de la clasificación general con un tiempo de 2:14.443, donde Jordi Puig con Ford GT40 de Skualo Competición se impuso siempre en todas las sesiones hasta el final. En la calificación para la segunda carrera, Jose Llamas marcó un 2:14.561 para colocarse en cuarto lugar de la clase.

La primera carrera estuvo presidida por la lucha entre Ricard Millán y Jose Llamas con sendos Mazda MX-5. Tras una frenética batalla de inicio a fin entre ambos, la cuarta posición se la llevó Millán, aprovechándose de la mayor velocidad punta de su unidad, por lo que Llamas tuvo que conformarse con la quinta posición.

La segunda carrera discurrió a última hora de la tarde, con la noche amenazando y la consiguiente desaparición de prácticamente toda la luminosidad en el circuito. Además, la parrilla de salida se configuró junto a los integrantes del Campeonato Regional de Velocidad, aunque dejando varias filas vacías entre las del Regional y las de los clásicos. Debido a esto, Jose Llamas no tuvo más remedio que pisar los talones durante gran parte de carrera al Alfa Romeo GTV del Regional comandado por Lahoz, lo cual ocasionó que Llamas no pudiera intentar avanzar más posiciones en su categoría. En los compases finales, la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad. El resultado final de Llamas fue el cuarto lugar, por delante esta vez del MX-5 de Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *